LAS LUNAS DE BARSOOM


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 15 de marzo de 2010



Últimamente me siento asustada, cansada de las personas, de mi misma, de los cambios y del paso del tiempo, independientemente de lo provechoso que me resulte, de lo interesante que sea, o incluso de lo que pueda aprender, fundamentalmente por mi miedo a no aprender de verdad, a todo formar parte de una función sin sentido en un circulo vicioso.
He leído que La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.
E irónicamente en latín, la palabra "persona" hace referencia a un personaje o máscara.
Probablemente no sea un accidente que el significado de la palabra “persona” sea “máscara”. Es más bien un hecho el que, más o menos, conscientemente, o no, siempre y por etapas, cada uno de nosotros desempeña un rol.
¿Por qué me resulta tan difícil simplemente ser? No de parecer, sino de ser. Consciente en cada momento, vigilante, atenta de mi misma, de mis inquietudes, temores, y deseos mas profundos, puede que oscuros y malvados.
Al mismo tiempo, está el abismo entre lo que eres para los otros y para ti misma, el sentimiento de estrés, de frustración y la actuación constante estando expuesta a ser analizada, diseccionada, quizás incluso aniquilada. Muchas palabras son una mentira, muchos gestos una falsedad, cada sonrisa una mueca.
¿Qué hacer? ¿Cómo dejar de actuar en ese intenso papel? ¿Cómo ser? y...¿Quién ser?¿Acaso eso se elije? Elegir quién quieres ser quizá implica decepciones cuando observes con amargura, que tus ideas sobre la vida no concuerdan con las acciones que llevas realmente a cabo.
Quizás entonces, te confundiste de rol a protagonizar, sin pensar en los infiernos o deseos de tu yo.
Puedes encerrarte en ti misma, aislarte. Así no tendrás que desempeñar roles, ni poner caras ni falsos gestos.
Ansío la verdad, fundamentalmente la mía, a veces ha creído encontrar algo sólido, algo duradero,que me daba fuerza pero de pronto ha caído.
La verdad se ha diluido y desaparecido o en el peor de los casos se ha convertido en una falsedad.
¿Hay identidad detrás de mi máscara?
¿Mi identidad se funde con las máscaras de mi vida?
No lo sé....y sigo viendo una distancia insalvable que me asusta entre estas y mi yo, sea quien sea, y signifique lo que signifique esto.

3 comentarios:

  1. ya te lo dije el viernes de lo q me di cuenta al leer esto...
    me gusta bel!
    y la niña de la foto eres tú??

    Ely*

    ResponderEliminar
  2. ya lo sé..que ganas de quedarrrr!soy yo si xD

    ResponderEliminar